Un comando fuertemente armado asaltó violentamente la sucursal Banco Azteca, ubicada en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla; en su intento de llevarse lo que estaba en sus manos, asesinaron a balazos a un empleado del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, después de que cerca de diez sujetos encapuchados participaran en el atraco, algunos de ellos ingresaron al establecimiento ubicado en la comunidad antes mencionada, mientras que los demás monitoreaban la zona.
Se presume que los agresores amagaron a todos los que se encontraban en el interior del inmueble, sin embargo, de manera sangrienta abrieron fuego contra un empleado que ingresaba al establecimiento que presuntamente confundieron con un policía.
Aunque hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, los masculinos salieron huyendo del lugar a bordo de tres vehículos particulares, posteriormente se activó el botón de emergencia y se desplegó un operativo por elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, presuntamente logrando detener a dos de diez implicados y las tres unidades, justo en la entrada del municipio de Tilapa, mientras que los además se desconoce su paradero.
Esta misma fuente señala, que dichos oficiales en coordinación con otros municipios, como Tilapa, Atzala, Izúcar de Matamoros continúa con un operativo en toda la demarcación para lograr la detención de los demás presuntos señalados.
En la zona del crimen, aún permanecen agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos policíacos de diferentes niveles, estos últimos mantienen el área acordonada y la carretera completamente cerrada, asimismo, el lugar se encuentra hermético y las autoridades municipales no han informado nada.