Un nuevo caso de maltrato animal, fue denunciado a través de redes sociales, cometido durante este martes en el municipio de Atempan, donde una usuaria de Twitter, registrada como Pita Jiménez, dio a conocer que un sujeto, encargado de una vulcanizadora, ejerce violencia en contra de una perra, a la cual se le ve amarrada en el patio de dicho establecimiento.
De acuerdo a lo dado a conocer en el video, la mujer, quien además se describe como abogado animalista y miembro de los líderes y presidentes de colonias para la cultura de la denuncia y bienestar animal, argumentó que dicho sujeto se encontraba golpeando al animal, por lo que decidió evidenciar la agresión, hecho que le valió para también ser agredida física y verbalmente.
Por tal motivo, dicha defensora de los animales, solicitó la intervención de las autoridades policiacas, quienes lograron el resguardo del canino, al tiempo de solicitar atención médica veterinaria y de las autoridades ministeriales, a fin de que este sujeto sea sancionado conforme a lo que marca la Ley de Bienestar Animal en Puebla.
Dicha situación, despertó la inconformidad de otras agrupaciones, tal es el caso de la Fundación Patitas Enlodadas A.C, quienes solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender y castigar al responsable de este hecho. “En los municipios que, no están cerca de la capital, sufren esto y más, es necesario que, las autoridades se pongan a trabajar”, lamentaron.
Asimismo, dicha fundación indicó que “el municipio de Atempan no tiene centro de bienestar animal, por tanto, es necesaria la intervención de la fiscalía general del estado, pero nos preocupa que el MP, no sepa apoyar a las compañeras”.
A dicha denuncia, se sumó el reclamo del resto de la población de este municipio, quien de la misma forma, solicitó que haya un castigo para el responsable, tal y como ha ocurrido en otras partes del estado.