Una joven en labores de parto fue atendida de emergencia afuera de la clínica IMSS número 31, ubicada en el municipio de Atlixco, luego de que fuera trasladada por su esposo a bordo de un taxi para recibir apoyo médico.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, aunque el esposo no recordaba el número de afiliación, aun así, fue personal del nosocomio el que salió en auxilio de la joven.
Fue una persona que estaba en el lugar quien decidió sacar un teléfono móvil y empezar a grabar lo que estaba pasando. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a personal del IMSS acudir para atender a la mujer que permanece dentro del taxi, mientras una ambulancia del mismo instituto se encuentra en el lugar.
De acuerdo con la versión, aunque la ambulancia arribó al sitio, ya no había tiempo para su traslado, por lo que auxiliaron a la mujer para que naciera el pequeño al interior de la unidad.
Aunque personas en el sitio señalaron que el ingreso fue rechazado a la pareja debido a que el esposo no recordaba el número de afiliación, el área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó el dicho, reiterando que la joven fue atendida y posteriormente trasladada a la clínica de Metepec, al confirmar que sí son derechohabientes.
Según la versión otorgada por el enlace de prensa, la madre fue dada de alta y “dice estar muy agradecida con la atención”
Al respecto, el corresponsal de El Sol de Puebla buscó respuesta por parte de la Dirección del nosocomio, sin embargo, la directora, quien evitó dar nombre y datos generales, comentó que estaba imposibilitada para dar una entrevista.