Habitantes de la comunidad de Ayutla, del municipio de Izúcar de Matamoros buscan a unos presuntos responsables de la agresión contra la reforestación al arrancar arbolitos recién plantados por los mismos habitantes con el objetivo de mantener y cuidar la naturaleza.
De acuerdo con los vecinos, informaron a El Sol de Puebla, que desde hace un par de meses un grupo de vecinos se han reunido para reforestar varios puntos de la comunidad de San Felipe Ayutla, este domingo, no fue la excepción y volvieron a plantar diferentes árboles.
Sin embargo, la madrugada del pasado lunes, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen, color blanco llegaron a los lugares donde habrían plantado los árboles y fueron arrancados para subirlos a la cajuela, el hecho fue repetido en muchas ocasiones.
Sin darse cuenta, los vecinos recapitularon las imágenes de las distintas cámaras de videovigilancia de los vecinos y empezaron a dar inicio con su búsqueda, a la vez pidieron la intervención de las autoridades municipales para dar con los presuntos responsables con las pruebas recabadas.
“Lamentablemente no se ven bien las personas pero identificando el carro podremos dar con el paradero de los responsables para que la presidenta pueda ubicarlos y puedan ser castigado. No es justo, que indignación”, informó un portavoz del pueblo.