Minutos después de las 10:00 de la mañana fue vacunada la primera persona en el interior del Hospital General de Acatlán de Osorio, tratándose de la enfermera Josefina Gonzaga Mexicano.
Las vacunas llegaron este 12 de enero a las instalaciones del Hospital General de Acatlán de Osorio, resguardadas por la Guardia Nacional.
Hasta el día miércoles fue iniciada la vacunación en Acatlán, empezando con el personal de salud, por lo que la zona estuvo vigilada por elementos de la Guardia Nacional.
El personal fue dividido en cinco bloques de 22 y hasta 30, cada uno, dando un total de 170 personas que fueron inoculadas en el nosocomio de Acatlán.
Las primeras vacunas fueron aplicadas a partir de las 10:00 de la mañana, el segundo a las 11:30 horas, el tercero a las 12:30, el cuatro bloque a las 13:30 y el quinto bloque recibirá la dosis hasta este jueves 14 de enero, terminando así la aplicación entre el personal del hospital y que se encuentran en la primera línea de batalla ante la pandemia.
Trascendió que después del personal del Hospital General de Acatlán, iban a ser inoculadas el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8, y una vez terminando iban a seguir los adultos mayores, aunque no se tiene fecha de inicio de vacunación para este sector de la sociedad y que es considerada como grupo vulnerable.
Esta misma vacuna llego al nosocomio de Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez para que también fuera aplicada.