San Martín Texmelucan, Pue. A pesar de los llamados que se realizaron por redes sociales a no acudir al tradicional Grito de Independencia por parte de la alcaldesa Norma Layón, dicho acto protocolario se llevó en calma y sin contratiempo.
Cabe señalar que algunas informaciones estuvieron circulando por redes sociales en las que se convocaban a los ciudadanos texmeluquenses a no acudir a la arenga con el objetivo de demostrar el rechazo que le tienen a la autoridad municipal, tras los hechos ocurridos en en San Baltazar Temaxcalac donde perdieron la vida dos personas.
Incluso se resaltó que había policías municipales que estaban como francotiradores para reprimir a los ciudadanos que acudirían a realizar un acto de rechazo con la autoridad municipal de San Martín Texmelucan.
Sin embargo, el protocolo se llevó acabo sin contratiempos y la alcaldesa realizó el tradicional "Grito de Dolores" en compañía además de los servidores públicos de su hijo, quien estuvo en el balcón del antiguo palacio municipal, hoy Complejo Cultural Texmeluquense.
Fue así como se notó cientos de texmeluquenses, quienes gritaron a una sola voz Viva México, Viva Puebla y Viva San Martín Texmelucan.
Finalmente, tal y como lo informó la Secretaría de Seguridad Pública se contó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la seguridad de dicho evento cívico.