Cuando desayunaba en un pequeño restaurante, una familia fue sorprendida por sujetos armados, quienes ingresaron portando armas largas y chalecos antibalas para robarles una camioneta tipo Raptor que estaba estacionada afuera del establecimiento.
Los hechos fueron dados a conocer el fin de semana, luego de que se viralizara un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, en cuyas imágenes se observa la acción de los delincuentes.
A decir de los vecinos de la zana, el asalto se registró en la comunidad de San Antonio Soledad, la mañana del pasado jueves 8 de junio, a un costado de la carretera Tehuacán- Orizaba, donde la familia decidió bajar para comer dejando estacionada la camioneta Ford Raptor, color naranja en la que viajaban.
Mientras estaban dentro, cuatro sujetos ingresaron al lugar con armas largas, amagando a la familia, entre ellos menores de edad. Los sujetos les pidieron entregar sus pertenencias, mientras que uno de ellos con arma corta, le exigió entregar las llaves de la camioneta, por lo que una vez que lograron su objetivo, huyeron del lugar.
Tras difundirse las imágenes, pobladores de la región mencionaron que los responsables son integrantes de una banda delictiva que está liderada por un sujeto apodado "El Malverde", junto con su lugarteniente apodado "El Cochibombo", delincuentes que presuntamente han comenzado a operar en esta zona.
En comentarios de redes sociales, incluso se menciona que la banda delictiva es la responsable de varios asesinatos ocurridos en las comunidades de la región, así como de atracos en la carretera.
Ante los hechos, también consideran urgente que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal se implemente un operativo para dar con este grupo armado, el cual estaría conformado por jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.
Trascendió que elementos de la Policía Municipal recientemente fueron privados de su libertad durante algunas horas por un grupo armado, señalándoles que ya iban a operar en la zona y que no debían meterse, por lo que se presume se tratan de los misma célula delictiva.