CAÑADA MORELOS, Pue.- Habitantes de la comunidad de Llano Grande Ixtapa estuvieron a punto de linchar a cuatro sujetos tras ser señalados de cometer diversas fechorías en la zona.
Fue necesario la intervención de las autoridades estatales y federales, ya que tras un diálogo con los ciudadanos lograron rescatar a los implicados, además de decomisar tres vehículos, mismos presentaban reporte de robo.
Los hechos se registraron la tarde del jueves, luego de que lugareños denunciaron a los números de emergencia 911 a cuatro individuos, los cuales fueron acusados de comerte diversas anomalías, por lo que decidieron hacerles frente.
Sin embargo, los sujetos agredieron a disparos a los vecinos, así como a elementos de Seguridad Pública Municipal, por lo cual decidieron solicitar apoyo a otras corporaciones policiacas para tomar el control de la situación.
Por esta razón, una multitud enardecida lograron detener a los hampones, a los cuales amenazaban con linchar, fue el titular de la Secretaría de la Policía Estatal con base en Serdán, quien diálogo con los presentes para hacer la entrega de los implicados.
Tras implementar un operativo coordinado entre elementos estatales y federales, lograron rescatar a cuatro sujetos, además de asegurar dos camionetas Volkswagen y una Ford con reporte de robo
Finalmente las autoridades remolcaron los vehículos, así como hacer la puesta a disposición de los hombres ante la Fiscalía General del Estado en Ciudad Serdán, para iniciar con las indagatorias correspondientes.