Un par de intentos de linchamiento ocurrieron en las últimas horas en una colonia y en una junta auxiliar en el municipio de Atlixco.
El primer caso ocurrió en la colonia El Popo, específicamente en la unidad deportiva instalada ahí y la más grande de Atlixco.
El reporte oficial de la policía relató lo siguiente: “se trata de un sujeto de nombre Luis César Paredes, originario de la ciudad de Puebla, apodado ‘El Pelón o El Vampiro’, quien fue detenido en la colonia El Popo por un grupo de jugadores de La Carolina”.
Añade: “terminaron sorprendiéndolo intentando llevarse unas mochilas del campo y cuyos dueños eras los deportistas”.
Motivo por el cual fue correteado, atrapado y golpeado dejándolo herido de la cabeza y con una fractura en el dedo de la mano.
Antes de la llegada de la policía, varios vecinos insistieron en la idea de “lincharlo para dar el mensaje a esta persona y a los ladrones de ya no soportar más robos”.
Muy cerca de ahí, en la calle Chapultepec de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan, otro grupo de habitantes enardecidos atrapó a un ladrón de vivienda, quien también recibió su “merecido”.
La intervención de la Policía ayudó a evitar el linchamiento. Pero de igual manera lanzaron la advertencia: “la justicia por cuenta propia será la manera de defendernos”.