Vecinos y locatarios del mercado de la Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla, detuvieron a tres sujetos acusados de haber robado diversas pertenencias. Los hombres fueron sorprendidos mientras escapaban con bolsas y costales repletos de objetos de valor, aparentemente sustraídos de los comercios del lugar y de las viviendas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando locatarios como vecinos notaron a los tres sujetos saltando por las azoteas con los bultos de mercancías. Ante esto, decidieron actuar de inmediato y lograron detenerlos.
En un momento de tensión, los pobladores intentaron tomar justicia por su propia mano, intentando linchar a los presuntos ladrones. Sin embargo, la situación no escaló a mayores debido a la intervención de algunas personas que evitaron que el acto se consumara.
Los afectados procedieron con abrir los costales y se percataron que llevaban artículos de algunos comercios, y pertenecías de los vecinos que fueron sustraídos de sus viviendas. Los tres hombres fueron entregados a la policía municipal de Chietla y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los vecinos identificaron a los detenidos por los apodos de "Uriel El Metro", "Toño del Sesteadero" y "El Garnachas". Uno de los presuntos delincuentes, al ser retenido, confesó cómo realizaban los robos y las estrategias que utilizaban para sustraer mercancías sin ser descubiertos.
Este incidente ocurre después de que se reportaron tres homicidios ese mismo día. Dos de las víctimas fueron un hombre y una mujer en la comunidad de San Miguel La Toma, mientras que otro hombre fue asesinado en la localidad de Cascalote.