Filtran en redes sociales un video de afectaciones por lluvia al interior del Hospital General de Zona 15 del IMSS en Tehuacán en el que el tomógrafo del área de Radiología tuvo que ser cubierto con plástico para evitar que el agua lo dañara.
El video de escasos 43 segundos correspondería a las lluvias ocurridas la semana pasada en la ciudad, sin embargo, es hasta este martes que fue difundido, en el cual se logra apreciar escurrimientos de lluvia desde un plafón donde está colocada una de las lámparas del departamento de Rayos X o Radiología del nosocomio, también conocido como la Clínica 15 del IMSS.
El agua cae directamente al tomógrafo, un aparato médico que está valuado en más de 5 millones de pesos, el cual se desconoce hasta el momento si es rentado o ya pertenece al hospital.
- Te puede interesar: Muere bebé en IMSS La Ceiba; personal estalla contra la directora
Trabajadores cubren con plástico el equipo médico
Ante esta situación, trabajadores del mismo nosocomio cubrieron con plástico el tomógrafo para tratar de evitar que se dañara, así mismo colocaron cubetas para que el agua no cayera directo al piso.
Al parecer no es la única área que se encuentra en mal estado, ya que el estacionamiento también se anega cuando llueve fuerte en el municipio, según testigos de cuando esto ocurre.
Ante esta situación, personal del hospital que pidió la gracia del anonimato consideró de manera urgente una revaloración de las áreas para definir el estado en el que se encuentra este inmueble médico el cual da servicio a cientos de derechohabientes.
Por su parte, el área de Coordinación de Comunicación Social del IMSS, señaló a través de una tarjeta informativa que, por la noche del 26 de septiembre, a causa de fuertes lluvias, se presentó una filtración de agua en el área donde está ubicado el tomógrafo, el cual fue apagado y cubierto para evitar afectaciones al sistema eléctrico.
Así mismo se señala que personal de Conservación del hospital selló la fractura del tubo pluvial para contener la filtración y que este 27 de septiembre se concluyeron las reparaciones del tubo pluvial y se reanudaron las actividades del área.