En solo 24 horas el tema de la seguridad pública en el municipio de Atlixco fue sacudido por la detención de dos importantes narcomenudistas, así como por la confirmación de la muerte de un joven de esta ciudad, quien prestaba sus servicios particulares como Uber y la policía corroboró localización de restos humanos.
SECUNDARIA
A punto de comercializar mariguana en una de las escuelas secundarias más grades e importantes de la ciudad, fue detenido un hombre a quien sus familiares defienden en las redes sociales argumentando esa droga se la sembraron.
La bitácora oficial destacó el aseguramiento de Martín R. de 44 años de edad, con domicilio en la colonia San José Cuauhtémoc, una de las más populares de este lugar.
El asunto comenzó con el reporte anónimo de un ciudadano. “Todo indica que realizaba la venta de sustancias prohibidas afuera de la escuela Secundaria Técnica Número 3, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, al norte de la mancha urbana”.
Al llegar los elementos de la policía, el involucrado intentó huir a bordo de una motocicleta pero el cerco de los uniformados impidieron lograrlo. “Tras una revisión encontramos entre sus pertenencias una maleta color negra con cinco envoltorios de plástico transparente”.
De acuerdo con los representantes de la Dirección de Seguridad Pública, en el interior del cargamento en su poder había “hierba verde seca con características propias a la marihuana y con un peso total de 79.21 gramos”.
Por esa razón quedó asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado por el delito contra la salud. Cabe mencionar en esa institución, a donde asisten en turnos matutinos y vespertino más de 450 alumnos, y en la secundaria Melchor Ocampo, la cual está a dos cuadras de distancia, el rumor de la venta de drogas es algo que creció en los últimos años.
EL MEXICAN
En un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía de esta ciudad lograron detener en los alrededores de la unidad habitacional Infonavit hace unas horas a “El Mexican”, presunto responsable de producir y distribuir drogas en los alrededores de Atlixco.
Se trata de Hugo N., de 35 años de edad, quien habría confesado dedicarse a la producción, venta y distribución de drogas. El hecho quedó consumado luego de una serie de investigaciones realizadas entre el par de instancias oficiales referidas.
El masculino pretendía realizar la entrega de una fuerte cantidad de metanfetaminas y cristal. “El cargamento era de más de 2.5 kilogramos”, citó una fuente de la policía.
El sujeto quedó sorprendido a bordo de una motocicleta Italika color roja con negro y placas de circulación WSY-8F del estado de Guerrero. “En ella intentaba darse a la fuga, pero los uniformados lograron darle alcance ocasionado que incluso una motocicleta de uso oficial derrapara”.
El sujeto terminó en la Comisaría local para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico.
DESAPARECIDO
Después de más de 24 horas de reportarse como desaparecido el chofer atlixquence de un auto particular que ofrecía servicio como Uber fue encontrado muerto en la zona de Xochimilco, confirmaron familiares y compañeros de trabajo.
A José Manuel Sánchez Torres de 30 años de edad, según el reporte oficial, le solicitaron un servicio de Atlixco a la Ciudad de México por la tarde-noche del lunes anterior. “Desde entonces se perdió toda comunicación y su última ubicación del GPS marcó el lugar referido.
Durante la mañana de este miércoles, el gremio del volante colgó en las redes un mensaje de solidaridad para la familia y lamentó los hechos. La localización del cuerpo ocurrió en ese lugar las primeras horas de hoy.
Desde las primeras horas del pasado martes los amigos y familiares dieron a conocer en las redes sociales la desaparición del joven, quien manejaba un Nissan Versa 2017 color blanco.
RESTOS
La policía local dio a conocer el hallazgo de los restos de una persona en el norte de esta mancha urbana, concretamente detrás de la llamada Casa de Justicia.
Los primeros reportes oficiales indican podría tratarse de parte del cuerpo desmembrado el pasado 25 de Septiembre en el fraccionamiento El Cerril y encontrado por una familia del área.
Elementos de seguridad pública de Atlixco al realizar un recorrido de vigilancia llegaron a los cerros que sirven de límites entre precísame El Cerril y la colonia Tizayuca.
Este patrullaje, detallaron las autoridades, fue consecuencia del caso referido y el cual ocurrió hace un par de semanas en El Cerril en donde localizaron un cuerpo envuelto en cobijas.
Al pasar por un predio lleno de piedras en Tizayuca los uniformados observaron una bolsa de plástico color negra de contenido extraño. “En el interior de algo parecido a una cueva detectaron restos humanos. De inmediato solicitaron el apoyo de policía investigadora para realizar el procedimiento correspondiente”. Minutos después arribaron policías ministeriales y servicios funerarios para realizar el levantamiento de los restos.