CUETZALAN, Pue.- El presidente municipal de Huitzilan deSerdán, Manuel Hernández Pasión, y una persona que loacompañaba, fueron ultimados a balazos la tarde de este martesdurante una emboscada cuando circulaban a bordo de una camionetaTitán color blanco sobre la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:00 horas, a laaltura de la desviación a Huahuaxtla, localidad perteneciente almunicipio de Xochitlán de Vicente Suárez, donde al parecer lesdispararon desde dos vehículos, sin que se precise hasta elmomento la mecánica de los hechos.
El cuerpo del munícipe quedó tendido a unos metros de lacamioneta, mientras que el de su acompañante quedó en la batea dela unidad, misma que fue sacada de la cinta asfáltica.
Tras los hechos, los responsables se dieron a la fuga. Mediokilómetro más adelante, fue abandonado un automóvil Jetta blancocon placas UAU-9901 del estado de Puebla.
Elementos de la Policía Federal, de la agencia del MinisterioPúblico y de otras corporaciones policiales hicieron acto depresencia en el lugar del ataque, donde fueron halladas decenas decasquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9milímetros.
Hernández Pasión fue un priista reconocido que llegó al poderde la mano de Antorcha Campesina.
Hasta el cierre de esta edición, en su cuenta oficial deFacebook no se hacía mención de su asesinato, y su últimapublicación era del pasado 6 de octubre, referente a laconstrucción de un puente que beneficiará a las comunidades de LaMonera, Ocotamaniz y Zoyotla.