Esperanza, Pue.- Un hombre identificado como Julio César "N", quien estaba bajo arraigo domiciliario por un mandato judicial en el municipio de Esperanza fue privado de la vida por un grupo de sujetos desconocidos que desarmaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para concretar el ataque.
La dependencia informó a través de un comunicado, que los hechos ocurrieron la tarde del lunes 22 de enero del año en curso en un inmueble que se ubica en la comunidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.
Detallaron que en un aparente ataque directo fue privado de la vida Julio César N. quien por mandato de un juez cumplía la medida cautelar de arraigo domiciliario por los delitos de secuestro agravado y daños en propiedad ajena. Asimismo, señala que, para concretar el ataque, cuatro policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo y están ilesos.
La SSP indica que, ante estos acontecimientos, fue desplegado un operativo con autoridades de los tres ordenes de gobierno y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Extraoficialmente se sabe que fueron casi 20 sujetos armados los que llegaron para cometer el ataque directo en contra de la víctima, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades competentes.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por este ataque directo y los motivos que derivaron en que este hombre fuera privado de la vida en las últimas horas.