Luego de que se diera a conocer que la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” ubicada en la comunidad de Guadalupito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana, fue una de las ganadoras de los premios del avión presidencial, los padres de familia muestran preocupación por la seguridad que hay en la región y el abandono en que se encuentra la comunidad.
Esta escuela forma parte del programa “La Escuela es Nuestra”, y que es una de las más alejada de la cabecera municipal, al encontrarse a unos 4 kilómetros de la presidencia municipal.
De acuerdo con fuentes oficiales la escuela es pequeña y la comunidad también donde viven pocas familias que suman un centenar de personas.
La escuela primaria tiene apenas 14 estudiantes, quienes son atendidos por un solo maestro, solo tienen un salón y una biblioteca, incluso, esta última fue hecha con el recurso que fue enviado hace poco parte del programa “La Escuela es Nuestra”.
De acuerdo con la información recabada, tras enterarse del premio los padres de familia muestran preocupación y alegría, ya que, aunque pueden hacer obras no solo para mejorar la escuela sino también a la población, temen por la inseguridad ya que es una comunidad muy pequeña y alejada.
Hasta ayer los padres de familia esperaban que la noticia fuera confirmada por alguna autoridad municipal o por parte de alguna autoridad del gobierno federal, por lo que se mantenían a la expectativa para saber qué trámites hacer.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, a las escuelas que pertenecen a este programa les fue entregado un boleto para que participaran en la rifa.