En Feria de Xicotepec cobran hasta 50% más caros los espacios

El argumento del Ayuntamiento para elevar los precios de los stands son los protocolos de sanidad

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 5 de abril de 2022

En Feria de Xicotepec cobran hasta 50% más caro los espacios. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

Mientras que algunos comerciantes se quejaron ante este medio de comunicación sobre el “notable incremento en los espacios comerciales en la Feria de Xicotepec”, el comité organizador que encabeza el ayuntamiento admitió que hubo “ajustes” por el incremento de los costos de operación.

Fueron algunos comerciantes de Juan Galindo y de Huauchinango, especialmente de comestibles, los que señalaron que “hubo un disparo en los precios de espacios comerciales” que están disponibles en el recinto ferial de Xicotepec.

La feria tendrá 14 artistas musicales, como Ray Mix, El Bebeto, La Adictiva, Emmanuel y María José, entre otros | Fotos: Instagram Ray Mix/La Adictiva

Indicaron que al menos se registra un aumento de hasta un “50 por ciento, si se compara con lo que pagamos en años pasados” y ejemplificaron que los espacios que antes pagaban hasta en 10 mil pesos, ahora esa misma superficie, sin que especificaran cuantos metros cuadrados, “nos la están vendiendo en 15 mil pesos”.

Indicaron que, lo más probable, es que los precios de sus productos se tengan que reflejar en la venta al público.

Sobre las quejas, mediante un comunicado de la Dirección de Comunicación Social que encabeza Daniela Cabrera Pimentel, ex regidora de Cultura y Turismo en la pasada gestión, admitió que “algunos espacios tuvieron un ajuste menor”, aunque no se especificaron montos o porcentajes que aumentaron.

Los aumentos en los costos los asignaron a, “la necesidad de mantener protocolos de higiene” y argumentaron que, para solventar esos costos, tuvieron que aumentar los precios de los espacios comerciales.

El elemento de Tlahuapan comenzó a compartir videos en TikTok desde febrero del 2020, pero hasta su imitación del Titanic se volvió viral. Foto: TikTok @chatohdezz0

Trataron de explicar en un comunicado que, “por respeto a los protocolos COVID-19, se realizaron ajustes en el número de espacios disponibles para expositores”, por lo que justificaron que, “hubo una disminución del número de puestos e incremento de los gastos operativos, lo que derivó en un ajuste menor”.

Por otro lado, indicaron que seguirá habiendo espacios gratuitos para expositores que tiene que ver con instituciones, artesanos, proyectos de emprendedores, floricultores y para algunos artistas plásticos.