En hechos distintos intentan linchar a dos presuntos ladrones

Los pobladores enojados esperaban hacer justicia por su propia cuenta

José Luna

  · viernes 6 de abril de 2018

TEPEACA, Pue.- Dos intentos de linchamiento se dieron la tarde de este viernes; el primero, en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango y después en San Bartolomé Hueyapan.

El primer hecho se dio cerca de las 18:15 horas, cuando vecinos de Xochiltenango se percataron que tres sujetos desconocidos intentaban ingresar a un domicilio particular para robar las pertencias del inmuble. Tras ser sorprendidos, la multitud intentó hacer justicia por su propia mano contra los tres sujetos, a quienes golpearon brutalmente. Cansados de la delincuencia que impera en la zona, amenazaron con linchar a los retenidos.

Ante el llamado, elementos de Seguridad Pública Municipal rescataron a los presuntos hampones; asimismo, recibieron atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja en el Arco de Seguridad de Cuapiaxtla, debido a que presentaban múltiples lesiones en el cuerpo.

Además, aseguraron una camioneta Ford Lobo, F-150 de color blanco con placas XB-89-549 del estado Tlaxcala, el cual tiene reporte de robo, donde aparentemente viajaban los maleantes y tras la gresca fue abandonada.

El segunto intento de linchamiento, se dio en la comunidad de Hueyapan, ello por el robo de vehículo que presentó un chofer de alquiler a mano armada de un joven.

En el intento por huir, la víctima forcejeó con el ladrón, lo que ocasionó que el sujeto, quien conducía el vehículo robado, términara por chocar contra un árbol en zona centro de la localidad. La unidad es un taxi Nissan Tsuru, con número económico C.05758 y matrícula 60-22-SSK de esta identidad federativa con sitio en la Central de Abastos de Tepeaca, donde la víctima había realizado un servicio particular en esta junta auxiliar.

Tras el percance, el agraviado pidió auxilio con los colonos, los cuales detuvieron al maleante, a quien no solo golpearon, sino también lo mantuvieron amagado a un poste de concreto para intentar linchar.

Posteriormente, fue entregado a las autoridades municipales, y en la comandancia el hombre confesó su delito, mientras la víctima del atraco recibió los primeros auxilios.

Más tarde, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Puebla, donde continuarán las investigaciones pertinentes para deslindar resposabilidades.