En Huauchinango, 'Alberto' va de lluvias fuertes a intermitentes

Se recomendó tener precaución al transitar por el punto, ubicado unos metros antes de llegar al paraje del Puente de Necaxa

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

  · jueves 20 de junio de 2024

Tormenta Alberto provoca lluvias en sierra norte de Puebla. Foto: Cortesía

Una lluvia intermitente empezó a caer por la noche y madrugada de este 19 y 20 de junio como parte de la Tormenta tropical “Alberto”, mientras que autoridades municipales anunciaron que se activaron los protocolos preventivos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por momentos las precipitaciones son intensas y otros lapsos son intermitentes, sin que ha causado mayores estragos en la zona alta de la Sierra Norte.

Las redes sociales oficiales del alcalde, Rogelio López Angulo, fueron ocupadas para difundir una reunión con personal de, Protección Civil, de la Secretaría General y de Seguridad Ciudadana en donde anunciaron que se están activaron algunas acciones y se hicieron recomendaciones de prevención.

Fue durante la madrugada de este jueves que el cielo poblano comenzó a cargarse de lluvia. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Se anticipó que las lluvias podrían ir de leves a torrenciales y eventualmente se podrían generar encharcamientos, además de que se habló de una coordinación intermunicipal con las demarcaciones vecinas.

Una de las recomendaciones más sobresalientes fue que, los lugareños deben informarse “sólo por medios oficiales, no caer en especulaciones ni noticias falsas”.

Reportan ligeros deslizamientos de piedras

Lo que se ha registrado en las últimas horas, es el deslizamiento de algunas piedras que estaban en las laderas del cerro Necaxaltepetl, en el municipio de Juan Galindo, donde en los primeros días de junio se registró un aparatoso incendio que consumió unas 70 hectáreas de área verde y las raíces dejaron suelto material pétreo.

Fueron empleados municipales los que se encargaron del retiro de las rocas, debido a que representaban un peligro para los automovilistas, dada la sensibilidad del terreno y la presencia de lluvias, se recomendó tener precaución al transitar por el punto, ubicado unos metros antes de llegar al paraje del Puente de Necaxa, que es la entrada principal a la cabecera de esa demarcación.

En el municipio de Xicotepec, el personal de Protección Civil y Bomberos, se encargaron de retirar un árbol caído a la altura del paraje conocido como, "El Chorrito", sobre la antigua carretera federal México-Tuxpan con dirección a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, mejor conocida como, La Ceiba.

TEMAS