A tres meses del inicio de obra de pavimentación de la calle Benito Juárez, en la Junta Auxiliar Patoltecoya, municipio de Huauchinango, los vecinos se quejaron de la empresa constructora por no avanzar en la obra y por el tiempo de lluvia, se ha generado “un lodazal que no deja transitar de manera mínima a los niños y amas de casa”.
Habitantes de la calle Benito Juárez llamaron al presidente municipal Rogelio López Angulo a que exigiera a la empresa constructora que cumpla con lo acordado, en el trabajo o se cambie de trabajadores, según dijeron.
Expresaron que desde el pasado 17 de julio en que se iniciaron los trabajos de pavimentación con un acto protocolario con el que se dio el banderazo de arranque, la empresa se fue y días después regresó a levantar el pavimento que será sustituido por concreto hidráulico.
Indicaron que el próximo 17 de octubre se estarán cumpliendo tres meses del arranque y sin embargo, solamente se ha retirado el pavimento, se ha generado lodo, pero la empresa con sus trabajadores, difícilmente se les ve avanzando en los trabajos.
Con imágenes que muestran la calle con lodo, con dificultades para transitar, los vecinos de Patoltecoya pidieron la intervención, también del presidente auxiliar, Andrés Lechuga Vargas para que se organice con la comunidad y se exija a la constructora que entregue avances notables por el tiempo que lleva y por los problemas que ha generado.
En una consulta vía telefónica con el director de obras Públicas, Gabriel Bello, dijo que él sí ha visto trabajar a la constructora y que tal vez sean algunos puntos los que están lodosos porque las lluvias no han permitidos avances.
Expresó que todos los responsables de las obras tienen la encomienda de estar al pendiente de los trabajos para no generar problemas en lugar de soluciones.
Aclaró que la constructora no es una persona moral sino física y aunque no mencionó su nombre, sí anticipó que estaría tomando cartas en el asunto para poder dar una explicación.