Un menor de 6 años de edad sufrió diversas quemaduras y lesiones en una de sus piernas, al ser alcanzado por un artefacto pirotécnico que no logró su elevación y detonó antes de tiempo, entre varias personas que participaban en una procesión religiosa en el municipio de Hueytamalco.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas de este domingo, a la altura de la calle 5 de febrero, de la localidad de Llagostera, perteneciente al municipio de Hueytamalco, sitio donde transitaba un gran numero de personas de este lugar.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, el menor de edad, identificado como Jonhy Yosef "N" con domicilio en la misma localidad, caminaba en compañia de sus padres en una procesión que avanzaba a la capilla del lugar.
En el camino fueron encendidos varios artefactos explosivos, uno de ellos no alcanzó la altura necesaria.
No obstante, fue uno de estos fuegos que en lugar de elevarse al cielo, se dirigió a la multitud, alcanzando al pequeño, causándole quemaduras y diversas lesiones, motivo por el que fue solicitada la ayuda de los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron paramedicos del municipio, quienes atendieron al menor para posteriormente emprender su trasladó al hospital general de Teziutlán, donde se encuentra siendo atendido.