La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a cortar la energía eléctrica del pozo de Ixcaquixtla, con el cual se abastece todo el municipio, ésta sería la segunda vez que le suspenden el servicio por conectarse de manera clandestina y de nuevo el ayuntamiento infringe al reconectarse.
La tarde del domingo, arribó personal de la CFE para retirar las cuchillas del pozo y, además, las que conectan con la red que viene de Tepexi, esto para que no haya forma de reconectarse como lo han hecho anteriormente.
Sin embargo, en menos de 24 horas el ayuntamiento colocó cuchillas de otro pozo para volverse a conectar. De esta manera por segunda ocasión, violó la clausura de la CFE.
Más de 5 mil habitantes de Ixcaquixtla se quedaron sin el vital líquido por un lapso de 24 horas.
Pese a que el agua, fue la única promesa de campaña de Santiago Miranda Aquino, actual alcalde emanado de Morena, hasta la fecha, no ha podido cumplir de manera correcta.
El pasado 27 de noviembre, personal de la CFE procedió a cortar la luz en el pozo que abastece la cabecera municipal, debido a que el munícipe lo conectó de manera ilegal, sin haber concluido con los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la de electricidad.
Sin embargo, al día siguiente la autoridad municipal reconectó la bomba al sistema de energía sin contar con un medidor, y así había estado funcionado hasta la tarde del domingo cuando nuevamente quedó suspendida la energía, pero esta vez solo pasaron 23 horas para reconectarse.
El alcalde morenista Santiago Miranda, al momento no ha informado a la población, nada al respecto de este tema y de la multa que se tendrá que pagar por no hacer el proceso debidamente.