Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, protestaron el pasado martes en la entrada de la institución, para impedir el acceso de un docente, que recién llegó de otra institución, donde presuntamente fue señalado de haber pateado a un niño y tener conductas agresivas contra otros estudiantes.
Los inconformes impidieron el acceso del docente Arnulfo N, quien además es papá del regidor de Educación de Ixcaquixtla, Marcos Sánchez. Al respecto, el supervisor de zona, Enrique Martínez Quiñones, les dijo a los padres que no podía hacer nada y tenían que aceptarlo; sin embargo, al ver la negativa de los manifestantes, dijo que levantaría un acta y lo consultaría con sus superiores.
Los manifestantes dejaron en claro que, si las autoridades educativas no dan una respuesta, se van a postrar todos los días en la entrada de la escuela, para impedir el acceso del maestro antes mencionado.
En entrevista con unos padres de familia, comentaron, que desde que se enteraron que el docente llegaría a esta escuela, acudieron a la dirección, CORDE y supervisión para pedir que cambiaran al docente, porque ya sabían de los problemas que había tenido por haber agredido a un niño, pero solo les recibieron sus oficios y le dijeron que checarían el tema y aun así no intercedieron.
“No queremos a un maestro que ha sido agresor de sus propios alumnos, este municipio es pequeño y aquí todo se sabe, por eso viene a esta escuela, porque en la otra ya no lo querían y no vamos a permitir su ingreso”, refirieron.
De 120 alumnos que es la matrícula de la primaria, 87 padres de familia firmaron de inconformidad que el docente ingresara a la escuela primaria “Emiliano Zapata”.
De acuerdo con la versión de otros maestros de la misma zona, el docente fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, sin que haya procedido, pero por ese hecho en marzo pasado fue puesto a disposición en CORDE y hasta que hizo una permuta con una maestra de la primaria de Ixcaquixtla, llegó a esta escuela; sin embargo, los padres le negaron el acceso.