Durante la madrugada de este viernes fuertes lluvias afectaron el municipio de Izúcar de Matamoros, causando estragos en varios puntos de la ciudad. Uno de los sitios más perjudicados fue la carretera internacional a Oaxaca, particularmente en las cercanías del rastro municipal, donde se registró una profunda inundación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde tempranas horas de la mañana, los conductores que circulaban por esta vía tuvieron que extremar precauciones, avanzando a baja velocidad para evitar daños mayores a sus vehículos debido a la acumulación de agua. La inundación, que alcanzó niveles de hasta 50 centímetros, complicó el tránsito y generó un ambiente de tensión entre los automovilistas.
Por su parte, Juan Miguel Campos Espinobarros director de Protección Civil del municipio, informó que se han implementado medidas para evitar algún incidente, incluyendo el despliegue de personal de Protección Civil y el uso de bombas de agua para reducir el nivel de la inundación.
Vecinos y comerciantes de la zona también se han visto afectados por las inundaciones, reportando pequeños daños en sus domicilios, al entrar el agua a sus viviendas. “Se espera que en las próximas horas, con la disminución de las lluvias, las condiciones mejoren y se restablezca la normalidad en el tránsito vehicular y en las actividades diarias”, detalló Campos Espinobarros.
Finalmente hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que pudieran presentarse en los próximos días.