Izúcar de Matamoros.- Un fuerte olor a gas provocó que padres de familia evacuaran a sus hijos de las aulas del preescolar del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), sin embargo, se trató de una fuga de gas en una guardería privada ubicada a uno pasos cercano a ese punto.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves cuando padres de familia que acudían a dejar a sus hijos a la escuela, se percataron que un intenso olor a gas se esparcía por la zona, lo que preocupó a tutores.
La misma dirección del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) del área de preescolar habría confirmado a los padres que el olor no era de la institución, sin embargo, dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.
Estos últimos dieron inicio con las diligencias correspondientes, y confirmaron que se trataba de una fuga de gas pero en otra escuela, identificada como “Instituto Quetzalli” ubicada en la calle Abasolo, que colinda con el Centro Escolar, en este punto ingresaron los elementos para mantener la calma.
El director de Protección Civil, Miguel Campos Espinobarros puntualizó que el motivo del intensó olor a gas se debió a que, en las instalaciones de la dicha guardería al momento de cargar gas manipularon incorrectamente el cilindro y se regó, por esa razón el olor era muy intenso.
Como medida de precaución, algunos padres de familia tomaron la decisión de retirar a sus hijos de la escuela, mientras que personal de socorro realizaba las maniobras necesarias, cerca del mediodía se confirmó que la institución no ponía en riesgo a ninguno y que las actividades podían continuar.