Una mujer se lanzó de una unidad del transporte público mientras circulaba en calles de Izúcar de Matamoros; la víctima aseguró que el conductor intentaba privarla de su libertad, sin embargo, este señaló otra versión totalmente diferente, pues dijo que la mujer se lanzó de la combi sin motivos aparentes.
Yessica N., es la joven que denunció públicamente el delito, dijo que el pasado fin de semana había tomado una combi de la ruta 01 con destino al centro de la ciudad, pero minutos más adelante aumentaron sus angustias, al señalar que el conductor intentaba privarla de su libertad al no bajarla de la unidad y escuchar el ruido de un aerosol.
Tras la desesperación, intentó realizar algunas llamadas y posteriormente empezó a perder las fuerzas y marearse, por lo que al no tener otra opción, según ella saltó por una de las ventanas de la unidad, y aunque dijo que el chofer la tenía tomada de un pie, logró zafarse y una vez que cayó al piso empezó a pedir auxilio.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal para las investigaciones correspondientes, sin embargo, pasó una hora para que la mujer denunciara y a la vez, el conductor seguía prestando sus servicios sin algún problema, pues dijo que era la mujer que se lanzó sin conocer con exactitud los motivos.
En entrevista con Manuel Salvador Pérez, represente de la ruta, comentó qué hay muchos detalles en la versión de la joven, además la falta de cámaras de videovigilancia en la unidad complica más las diligencias, por lo que exhortó a la población ayudar con las pruebas que sean necesarias.
Comentó que mientras se resuelven el caso, el conductor quedó cesado, a pesar de que él sigue asegurando que la joven se aventó, asimismo, habrá una coordinación con las autoridades para señalar al responsable, y buscar los elementos para que se deslinden responsabilidades.
De acuerdo con Marco Antonio Enrique Ramirez director de Seguridad Pública Municipal, se ejecutó todo el operativo y se acompañó a la joven a la Fiscalía regional para presentar su denuncia, pero por ser un tipo de delito de especialidad, era necesario ser interpuesta en la Ciudad de Puebla.
Confirmó el funcionario, que la joven iba a ser trasladada Puebla en unas de las unidades de Seguridad Pública y en coordinación con elementos por su integridad, pero la joven decidió no continuar con el trámite, sin saber los motivos exactos y mejor regreso a casa.