Tras la llegada de las fiestas decembrinas empiezan a operar rastros clandestinos en la zona de Izúcar de Matamoros, lo que provocaría algún foco de infección para el público en general que consume la carne en dichos lugares, informó Juan José Rodríguez, encargado del rastro municipal.
En entrevista para El Sol de Puebla, Rodríguez Bautista comentó que al día se reporta una matanza de más de 70 puercos y alrededor de 10 reses, sin embargo, en temporada de decembrina los números aumentan el doble, es decir después del 12 de diciembre, al día se reciben más de 300 animales incluyendo las dos especies.
Por tal motivo, tras la saturación del rastro además de los gastos complementarios, empiezan a operar diferentes rastros clandestinos en el municipio, en el que los presuntos responsables ofrecen “mejores ofertas” para aquellos que les queda lejos el inmueble o que la matanza sea más rápida y según eficaz.
Sin embargo, lo anterior puede derivar un foco rojo de infección al no utilizar los instrumentos adecuados y la mala higiene del lugar, incluyendo contagios al consumir los alimentación para aquellos que venden la carne al público en general.
“Sí, hemos visto este tipo de acciones que no son confiables, por tanto siempre hemos extendido la invitación a que visiten las instalaciones que además son de calidad y son nuevas”, señaló.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a acudir al rastro para evitar lo anterior mencionado, además que si son detectados y reportado por los ciudadanos podrían recibir sanciones o inclusiva la clausura del lugar por Protección Civil.