Jalpan, Pue.- El ayuntamiento de Jalpan anticipó que interpondrá una denuncia contra la aspirante petista a la candidatura por la presidencia municipal, Laura Vargas, acusándola de encabezar actos de rapiña de leche del programa estatal de entrega de producto lácteo, suscitado en la cabecera municipal Apapantilla.
De acuerdo con las autoridades municipales, la rapiña se registró el día miércoles 21 de febrero, frente a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde personal del ayuntamiento realizaba la entrega de leche a 150 beneficiarios, quienes corresponden a la primera etapa de entrega del producto.
Se sabe que la distribución del producto se realizaría en tres etapas, pues en total existen 450 beneficiarios, todos ellos considerados de bajos recursos.
La versión oficial apunta a que, la aspirante del Partido del Trabajo llegó hasta el lugar y “ordenó la apropiación de cajas de leche ante los ojos de los trabajadores municipales y del delegado del programa, Juan Pérez Calva, responsable de estos apoyos”.
La mujer llegó en compañía de varias personas de distintas comunidades y algunas que ya estaban en el lugar. De acuerdo al listado, en pocos minutos la gente que obedeció a Laura Vargas se apropió de un total de 556 cajas de leche; en este caso, las autoridades habían entregado a 86 empadronados.
Por los citados hechos, además de la denuncia que interpondrá el ayuntamiento, también se turnará el caso a las instancias correspondientes por parte de la Delegación del programa.
“Yo sólo recomendé que les tocara equitativamente": Laura Vargas
Al consultar vía telefónica sobre lo acontecido con la aspirante petista a la presidencia de Jalpan, dijo que ella asistió para acompañar a su mamá porque está en la lista de beneficiarios.
Indicó que las autoridades convocaron a beneficiarios de las comunidades, Vista hermosa, Agua linda, Ejido MUNIXKAN, Apapantilla, Colonia Aquiles, Colonia Efigenio Hernández, La reforma y al momento del reparto sólo se consideró a gente de una fracción de Apapantilla y de Santa María y “peor aún que sólo era gente identificada con las presidencia municipal”, que es emanada del Partido Encuentro Solidario (PES).
“A sus preferidos les estaban dando cuatro cajas de leche” y el resto se iba a quedar sin el alimento, por lo que los quejosos hicieron uso de su derecho y se apropiaron del producto, según dijo Laura Vargas.
Expresó que ella participó junto con otros personajes en la recomendación de que, tomaran las cajas de leche “de manera equitativa, si no, se iba a incurrir en los mismo que estaba haciendo la gente del presidente”, explicó.
“Les recomendamos que no se agredieran entre ellos, porque por la misma molestia que hubo por el reparto injusto, había riesgo de una riña”, abundó.
La petista no descartó que las acciones que se vayan a tomar por tales hechos tengan que ver con el clima político que existe y por sus aspiraciones electorales.