“En la escuela ya no la queremos”, piden destituir a docente de Atoyatempan

La profesora es también regidora de educación por lo que la acusan de abuso de autoridad

Carmen Flores/Atoyatempan

  · lunes 21 de octubre de 2019

Decenas de tutores de la escuela primaria “Gabino Barreda”, decidieron ayer retirar a sus hijos para exigir a las autoridades educativas quitar definitivamente a la maestra Eda López, quien además es la regidora de Educación, a quien acusan de conflictiva y que valiéndose de su cargo público amenazó de correr al director y otros docentes que no se “alineen”.

El conflicto fue atendido por personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) y de un supervisor, se determinó que la docente quedaría en resguardo de la Supervisión Escolar de la zona 128, mientras se realiza una investigación de lo que se le acusa.

Alrededor de 100 padres de familia se reunieron desde muy temprano en la institución, para discutir el caso de la docente de cuarto grado y se consensó que se retirará definitivamente.

“No la queremos más en esta escuela, si regresa nosotros mismos la sacamos”, fueron las consignas de los padres de familia.

Algunos inconformes señalaron que la docente denunció injustamente al director, por acoso sexual. Madres de familia culparon a la Secretaría de Educación Pública (SEP), por no haber dado antes una solución, pues aseguraron que también ya se habían emitido oficios con relación a este tema.

De acuerdo con un integrante del comité que prefirió omitir su nombre, declaró que la semana pasada acudieron a pedir el apoyo del edil Abel Gámez Vélez y en respuesta les dijo que la regidora Eda López había solicitado una licencia para no presentarse.

“Aunque el presidente no, nos quiso mostrar la licencia, ni los documentos que respaldara dicha versión, allá él si la quiere tener en la alcaldía, pero en la escuela ya no la queremos más”, señaló la entrevistada.

El alcalde Abel Gámez, confirmó a este medio que la regidora desde días antes había solicitado su licencia para ausentarse por un tiempo de sus actividades en la alcaldía.

"Los padres ya habían hablado conmigo sobre la problemática con la regidora, por ello le pedí a la compañera que reconsiderara su trabajo y pues optó por la licencia. Pero más no me puedo meter y tomar decisiones por ella", agregó.