Tehuacán.- Un total de seis atentados en contra de elementos policiales se han registrado en Tehuacán en menos de un año; dos cuando se encontraban francos y cuatro más cuando los uniformados se encontraban en servicio.
Cabe destacar que un “levantón”, un atentado con arma de fuego, otro más al frustrar un robo en el transporte público, una persecución a delincuentes que terminó con la vida de un oficial y otro resultó herido, así como el ataque directo un policía cuando se encontraba vigilando un inmueble y que también perdió la vida son las agresiones que se han registrado en el municipio de Tehucán.
Es importante recordar que el primer hecho ocurrió el 4 de abril del año pasado cuando un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán, de nombre Manuel N. fue levantado por sujetos armados mientras se encontraba de vacaciones, desde entonces se encuentra desaparecido y autoridades ministeriales investigan el caso.
En tanto que el segundo hecho se desarrolló el 5 de agosto, cuando el comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) Ramon N. se dirigía a su domicilio mientras se encontraba franco y fue agredido con al menos siete disparos en el tórax.
Mientras que la tercera y cuarta agresión ocurrió el pasado 5 de septiembre, cuando un elemento municipal identificado como Bruno García Mata, fue abatido en el cumplimiento de su deber, en la calle 12 Sur y 11 Poniente, de la colonia El Riego; en este hecho también otro elemento resulto herido.
Ya que la quinta agresión se desarrolló la noche del 1 de diciembre, cuando al intentar detener el asalto a una unidad del transporte público de Chapulco, uno de los delincuentes le disparó en el abdomen; el atraco ocurrió sobre la avenida José Garci Crespo a la altura de la gasolinera “OKTAN”; en el lugar resultó una mujer herida y el agresor logró huir.
Y finalmente durante la madrugada de este 7 de enero alrededor de las 6:30 horas se originó la sexta agresión, cuando un policía municipal de nombre Rubén N. fue asesinado a disparos mientras se encontraba en las inmediaciones de una bodega y a bordo de su camioneta.