Amozoc, Pue.- En menos de un mes la escuela secundaria Manuel Bernal López, ubicada en el barrio de San Antonio del municipio de Amozoc, ha sido víctima de robo de material de cómputo e instrumentos musicales.
El primer caso ocurrió el 04 de septiembre de este año cuando una pareja, hombre y mujer, ingresó en la madrugada a las instalaciones de la escuela y abrió las oficinas administrativas para hurtar equipo de cómputo y proyectores que eran utilizados por los alumnos para su aprendizaje.
De igual forma, el pasado 25 de septiembre nuevamente la institución fue víctima de otro hecho delictivo cuando en la madrugada cuatro hombres entraron armados a la institución para robar instrumentos de la banda de música, violando puertas y ventanas para sustraer lo que con gran esfuerzo la comunidad educativa ha adquirido.
Padres de familia piden a las autoridades mayor vigilancia y alumbrado público, así mismo se sugiere a toda la comunidad a no comprar ningún producto que pueda proceder de esta u otras instituciones y a notificar inmediatamente a las autoridades.
Se han abierto las averiguaciones previas correspondientes en la agencia del ministerio público para capturar a los ladrones.
En tan sólo un año la delincuencia se incrementó un 65 por ciento en el municipio de Amozoc, principalmente en el robo a casa habitación y comercio.