La falta de agua desde hace más de cinco meses provocó que durante este domingo los habitantes de la localidad de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolas Bravo, bloquearan de manera intermitente la carretera Tehuacán-Orizaba, exigiendo la presencia de Mario Ginez, presidente municipal. Hasta las 19 horas de este domingo, aún seguía bloqueada la carretera.
Un grupo de habitantes tomó la decisión de bloquear con un camión de carga la carretera federal, exigiendo la presencia de una autoridad del estado para solicitar su intervención y obligar a encontrar una solución al problema de la falta de agua. A pesar de que desde el año pasado se les pidió que los atendieran, no han visto ningún avance.
A pesar de que al lugar se presentaron los delegados de gobernación, los habitantes exigieron que se presentara el edil municipal, pues ya había un acuerdo en el que se comprometió a proporcionar agua potable a esta zona. Un funcionario municipal que se presentó como el Síndico Municipal les dijo que se llevaría a cabo un diálogo el día lunes, pero rechazaron esta propuesta.
El mismo síndico dijo que no había ninguna respuesta por parte de la presidencia, por lo que les comentó que si el día lunes no había una solución, él intervendría para que mediante un cabildo se les diera una solución al problema. Sin embargo, los habitantes rechazaron esta opción y exigieron que en ese momento comenzaran a enviar pipas de agua a sus casas.
Los afectados mencionaron que existe el compromiso del edil de que ya se echaría a funcionar un pozo de agua y que además se verificarían las condiciones de la red. Durante todo el domingo, el bloqueo de la carretera se mantuvo, permitiendo el paso de autos cada cierto tiempo; sin embargo, esto generó molestia entre los habitantes de la región que pretendían circular por esta carretera.