Los ciudadanos de Pahuatlán se cansaron de la rivalidad política y por ello, votaron por el candidato independiente Eduardo Romero Romero, opinó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien celebró que un perfil sin partido haya ganado la pasada elección para un ayuntamiento.
En conferencia de prensa virtual, el gobernador fue cuestionado por la candidatura de Eduardo Romero, quien fue por la vía independiente para el municipio de Pahuatlán. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, este perfil obtuvo 2 mil 960 votos y su adversario más cercano, que fue el de la coalición PAN-PRD, Enrique Castillo, sólo logró mil 557 sufragios.
Ante este panorama, Barbosa Huerta, dijo que se debe de destacar la victoria de una candidatura independiente, principalmente en dicha demarcación, ya que es una zona con costumbres muy arraigadas. Desde su óptica, los ciudadanos se cansaron de los conflictos políticos y por ello, le dieron la oportunidad a alguien sin partido.
- También puedes leer: Aún con residuos de placenta, abandonan a recién nacida en Puebla
Incluso, dijo que el perfil de Morena para este municipio, que fue Arianna Pérez Oliver, fue una candidatura débil y que los demás tenían pleitos porque una de las candidatas es la esposa del ex edil, entre otros problemas.
“Se han confrontado, se han formado grupos dentro del municipio que viven en la confrontación y yo puedo decir, lo digo a priori que se cansó la gente. Se cansaron de esas confrontaciones que hay entre las gentes de Pahuatlán y los grupos radicales, Creo que Pahuatlán es un municipio que en donde su gente va a tener que reflexionar y hay que trabajar mucho con ellos para que se limpie ese animo de tanta confrontación”, expresó.
En otro tema, el mandatario adelantó que una vez que avancen los resultados de la votación y que pasen los tiempos de las impugnaciones se reunirá con los próximos alcaldes del territorio poblano.
Y al preguntarle su opinión de los ciudadanos que anularon su voto en la capital poblana, respondió que muchos de estos sufragios pudieron haberse cancelado sin que el ciudadano lo supiera, ya que pudo haber tachado de manera inadecuada, pero que otro gran porcentaje no se sintió satisfecho con las propuestas políticas.