Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San José Bellavista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, se manifestaron este lunes frente a la Presidencia Municipal por la falta de obra pública en su comunidad y el nulo apoyo e información al presidente auxiliar, indicaron los inconformes.
El grupo de manifestantes encabezados por el presidente auxiliar de Bellavista, Rafael Carrera, se apostaron afuera de las instalaciones de la alcaldía para exigir a las autoridades municipales encabezados por el alcalde, Adán Silva Valeriano que trabajen.
Sin embargo, ante la falta de respuesta los manifestantes colocaron unas llantas en las puertas de la presidencia municipal y les prendieron fuego, toda vez que señalaron: “Estamos cansados de que los funcionarios municipales de Palmar de Bravo no trabajen y sólo se roben el dinero”.
Momentos de tensión se vivieron cuando los inconformes amenazaron con quemar las patrullas y el palacio municipal, sin embargo, los policías municipales resguardaron los vehículos oficiales, así como las instalaciones de la presidencia del lugar.
En el sitio se registraron algunos enfrentamientos entre los elementos de la policía municipal y los manifestantes, sin registro de personas lesionadas de gravedad hasta el momento.
Se informó que en estos momentos se está conformando una comisión con integrantes del Gobierno del Estado para intentar dialogar con el grupo de inconformes.
Por su parte, los manifestantes comentaron que se mantendrán a las afueras del palacio municipal hasta que las autoridades municipales les den una respuesta favorable a sus peticiones.
Sobre este hecho, las autoridades municipales de Palmar de Bravo han acusado trasfondo político en dicha movilización.