En el municipio de Quecholac, dos familias se mostraron despreocupadas por los riesgos de la Covid-19 y realizaron dos eventos sociales en el que no acataron las medidas sanitarias, ya el número de invitados era de más de 50; la autoridad reprobó la desobediencia civil en tiempos de pandemia.
Se trató de una boda la cual se efectuaba en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, tras el reporte a las autoridades, elementos de Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento.
Al arribo de los uniformados cancelaron el baile, al considerar que superaban el límite de invitados, además de que los responsables de dicho evento no acataron las medidas de salud.
Un segundo evento social fue suspendido en la comunidad de Guadalupe Enríquez, por la misma situación, desalojando a los invitados, a quienes le a pidieron regresar a sus viviendas.
Por su parte, el alcalde José Alejandro Martínez Fuentes mencionó que este tipo de actos sigue siendo una irresponsabilidad de los invitados y organizadores, debido al incremento de contagios por Covid-19 que existe en la demarcación.
Por ello, exhortó a la población a tomar conciencia de este tipo de reuniones, ya que pueden propiciar contagios que conlleva a pérdidas humanas por el mortal virus.