En persecución caen tres presuntos asaltantes de la México-Puebla

Minutos antes, los probables hampones intentaron atracar un autobús de pasajeros

Pedro Alonso / Huejotzingo

  · lunes 13 de agosto de 2018

Tras una fuerte persecución por parte de elementos de la Policía Federal, se logró detener a tres tripulantes de un vehículo SEAT color rojo el cual minutos antes había sido reportado por pasajeros de un autobús, quienes estuvieron a punto de ser asaltados sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Santa María Moyotzingo.

Durante las tareas de vigilancia en carretera, elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 107 de la autopista, con dirección a la capital poblana, advirtieron el paso de un vehículo de color rojo, con placas del estado de Michoacán, sin luces rojas posteriores.

Por lo que elementos federales le dieron alcance y le solicitaron a los ocupantes detenerse, pero el conductor incrementó su velocidad, lo que derivó en una persecución, en la que el vehículo salió de la vía para luego avanzar a gran velocidad por el Periférico Ecológico.

En su huida, los ocupantes del vehículo rojo se introdujeron en el fraccionamiento Héroes de Puebla, pero a la altura de la calle 14 Sur, se impactaron de frente contra un muro.

Es así como la Policía Federal, realizó el aseguramiento de una mujer y dos hombres quienes no presentaban lesiones de gravedad y a los cuales se les aseguró un arma de fuego tipo pistola, marca Colt, calibre 32, abastecida con ocho cartuchos útiles.

La Policía Federal informó que uno de los detenidos es hermano de Juan Ernesto “N”, sujeto asesinado en Tecamachalco, Puebla, aparentemente por parte de un grupo delictivo antagónico.

ASALTO FRUSTRADO

Minutos antes, en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, el operador de un autobús de la empresa Ecobus Express alertó que a la altura del km 94+000 de la autopista México-Puebla, fueron agredidos, esto dentro del territorio de Santa María Moyotzingo.

Detalló que fue un vehículo marca SEAT, color rojo, desde el cual rompieron la ventanilla lateral del lado del conductor, sin embargo, continuó su marcha para evitar el atraco, por lo cual se detuvo en el Arco de Seguridad y solicitó ser escoltado por temor a ser víctima de un asalto.

Por redes sociales, también se alertó de un posible robo a un autobús en la autopista México-Puebla, pero a la altura del kilómetro 87, entre las comunidades de Santa Catarina Hueyatzacoalco y San Rafael Tlanalapan, del municipio de San Martín Texmelucan.