TEHUACÁN. Pue.- Tres hombres fueron detenidos por elementos de seguridad pública, mediante una persecución que se originó en la Colonia Puebla, cuando se vieron sorprendidos conduciendo una camioneta que horas antes había sido robada; uno de los delincuentes tratado de esconderse en una bodega, en donde tenían almacenada mercancía de diferentes atracos, así como dos unidades robadas.
Momentos de pánico, vivieron los vecinos de las Avenidas 23 Poniente y 24 Sur, al darse cuenta que la policía municipal perseguía a tres sujetos que viajaban en una camioneta y un taxi, quienes intentaron meterse a las casas para evitar ser detenidos, por lo que los uniformados accionaran sus armas al aire, con el fin de que estos sujetos se rindieran.
Mientras, dos de ellos fueron sometidos por los elementos y otro grupo de policías seguían a un tercer involucrado, que intentó meterse en una bodega que se encuentra ubicada en calles cercanas, llevando a la policía hasta el lugar en donde tenían escondida la mercancía de la camioneta que horas antes habían robado, así como otros objetos que almacenaban, producto de otros atracos.
También puedes leer: Sentencian a 16 años de prisión a "Chema" por homicidio de Paulina Camargo
Se informó que en ese mismo lugar se encontraron dos unidades que cuentan con reporte de robo, se trató de una Nissan Estaquitas y una Ecosport color blanca, por lo que el lugar se acordono y se dejó en custodia de fuerzas federales, que se sumaron a este operativo, el cual logro desarticular una banda dedicada al robo de vehículos y de unidades de carga.
De manera extra oficial, se dijo que desde las primeras horas del día, personal del C5 atendió el llamado del propietario de una camioneta de carga, quien dijo que su unidad cargada con productos varios de ferretería, había sido robada por tres sujetos armados y que su localizador satelital le refería con coordenadas que estaba en la Colonia Puebla.
Con esta información, se montó un operativo cerca de esa esta zona y detectaron como la camioneta robada estaba siendo conducida por un hombre, mientras que dos sujetos a bordo de un taxi lo seguían, pero al darse cuenta que estaba la policía, los tres bajaron de las unidades y corrieron en diferentes direcciones, logrando su detención.