ACATZINGO, Pue.- Tras una larga persecución, elementos de la Policía Federal lograron frustrar el robo de un tractocamión cargado con productos de limpieza, además de rescatar al chófer quien resultó ileso durante el intento de robo.
Fue la mañana de este sábado, cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 172+000, se percataron que un tractocamión transitaba de forma inusual, mismo que presentaba un impacto de bala en el parabrisas.
Posteriormente, los oficiales trataron de detener la marcha del camión a través de torreta y alto parlante, pero los tripulantes hicieron caso omiso al llamado.
Lo que generó una persecución y cierre carretero a la altura del kilómetro 174+000 con dirección a Veracruz con el objetivo de detener la unidad, pero metros antes el conductor detuvo su marcha de forma intempestiva, donde descendieron dos individuos para emprender su huida a pie.
La unidad es un tractocamión Kenwort de color blanco acoplado a dos semirremolques tipo caja seca del mismo tono con matrícula del Servicio Autotransporte Federal (SAF), propiedad de la empresa Auto Transportes AHAN S. A. De C. V., cargado con productos de limpieza.
La víctima, relató que durante su trayecto fue interceptado por al menos cuatro sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo Escort de color arena, quienes bajo amenazas y a punta de pistola le arrebataron su unidad, además de mantenerlo cautivo de su libertad.
Tras frustrar el atraco, el agraviado prefirió continuar con su trayecto, mientras tanto las autoridades realizaron un operativo en la zona en busca de los responsables de los hechos, sin conseguir resultados favorables.