Petlalcingo, Pue.- Empresarios del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, dieron a conocer que apoyarán a la Guardia Nacional para la instalación de un destacamento en el municipio de Petlalcingo, con el fin de reducir los robos que se han presentado en la zona.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Huajuapan, René Arias Cruz, mencionó que el sector empresarial de Huajuapan se ha unido para ayudar a la Guardia Nacional a combatir la delincuencia.
Añadió que los empresarios han sufrido muchos asaltos contra su transporte de carga, por lo que están buscando que los elementos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.
Explicó que las zonas donde se han registrado más asaltos son la carretera federal 125, que va de Tehuacán a Huajuapan de León, Oaxaca, así como la vía federal 190, que va de Acatlán de Osorio a Huajuapan.
Informó que hace unos días entregaron equipo a las instalaciones de un batallón de la Guardia Nacional destacado en Santiago Chazumba, Oaxaca, iniciando operaciones el pasado 6 de febrero.
Destacó que donaron literas, sillas, mesas y una parrilla, con el objetivo de equipar parte de sus instalaciones en Chazumba, Oaxaca.
Mencionó que se ha platicado con personal de la GN para que se instale un destacamento en el municipio de Petlalcingo, comprometiéndose a equipar el lugar designado para su operación.
Subrayó la importancia de establecer una base de operaciones en los límites de Puebla y Oaxaca, por el lado de Acatlán de Osorio, Petlalcingo o Chila de las Flores, con el fin de reducir los asaltos en dicha vía de comunicación.
Es relevante mencionar que en el municipio de Chila de las Flores se instalaron cámaras de seguridad en la parte correspondiente al municipio, con el propósito de aumentar la vigilancia en la zona. Desde su instalación, no se han registrado asaltos ni robos en el municipio de Chila de las Flores. Sin embargo, una vez que se pasa este sistema de seguridad, es donde los delincuentes aprovechan para cometer sus fechorías.