Un operativo de seguridad fue desplegado desde la noche del pasado miércoles en el municipio de Piaxtla, como parte de las acciones implementadas por el gobierno del estado, ante la situación que enfrenta el municipio, luego de la ausencia del alcalde y los policías municipales.
Se desconoce cuantos elementos de la policía estatal se encuentran, sin embargo, se han observados patrullas recorriendo el centro y poblaciones cercanas, además de que la presidencia municipal se encuentra abierta y funcionando con normalidad.
Por lo anterior, los ciudadanos expresaron sentirse seguros con los recorridos de la Policía Estatal y que esperan que permanezcan así, mientras se tienen policías municipales y se restablezca el orden.
Señalaron que el municipio de Piaxtla es un pueblo tranquilo, sin embargo, es mejor la vigilancia de uniformados que da más garantía en el tema de seguridad pública.
Cabe mencionar que a pesar de que no hubo policía municipal, los negocios, mercado municipal y áreas públicas se mantuvieron abiertos durante todos estos días, sin temor a algún hecho delictivo.
Una de las áreas que continúa cerrada es la Comandancia municipal, aunque fuera abierta el pasado lunes 20 de junio, llegaron elementos de la Fiscalía del Estado a abrir el lugar, llevándose presuntamente armamento y documentos, esto para continuar la investigación por la muerte de Ángel Tigre Aquino, ocurrida el pasado martes 14 de junio.
MIGRANTES PIDEN JUSTICIA
Cerca del 50 por ciento de la población de Piaxtla radica en los Estados Unidos, así que los migrantes se muestran preocupados por la situación que prevalece en Piaxtla.
A través de las redes sociales, los connacionales han solicitado una investigación por la muerte de Ángel y exigen que se haga justicia, porque temen que haya responsabilidades en contra de los funcionarios públicos, ya que hasta ahora se desconoce si ya hay una orden de aprehensión en contra los responsables.