La movilización estudiantil por la seguridad en el municipio de Tehuacán sigue en pie, aseguró Carlos Armando Méndez, presidente del Consejo Estudiantil, quien a su vez, dijo que ha recibido en 4 cuatro ocasiones amenazas para que desista, por lo que responsabilizó a las autoridades municipales estatales por lo que le pudiera pasar.
“Me hicieron varias llamadas antes de que iniciara la marcha, pero eso no hará que quite el dedo del renglón”, dijo el vocero estudiantil.
Luego de que el pasado martes por la tarde, los representantes de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) no tomaran acciones como ya lo habían advertido al dar un ultimátum de 24 horas para que el estado atendiera sus peticiones, entre ellas la incursión de la Marina en el municipio, ayer por la mañana, el Consejo Estudiantil detalló cuál es la situación.
Dijeron que los alumnos se sintieron molestos de no haber sido recibidos por el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien sí le dio oportunidad al presidente electo, Felipe Patjane, el cual anunció que asumirá el mando a partir de hoy, por lo que la comunidad estudiantil así como sectores que se sumaron a ellos planean las estrategias a implementar.
Anunciaron que será el próximo viernes al mediodía cuando ellos tomen estas acciones sin detallar si bloquearán accesos de la ciudad o liberarán las casetas de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, considerando que será la única forma de poder obtener lo que han solicitado que es la presencia de la Secretaría de Marina (Semar), la Gendarmería de la Policía Federal y que haya más operativos.
Consideraron que las autoridades no le han dado la debida importancia a la marcha por la paz en la que más de 9 mil estudiantes y ciudadanos exigieron justicia y seguridad para la ciudad de Tehuacán.
Cabe mencionar que por parte de autoridades estatales indicaron que esperan tener un acercamiento con los jóvenes el día de hoy al mediodía.