HUEYTAMALCO, Pue.- Cientos de habitantes de este municipio y de diferentes partes de la región, criticaron a las autoridades municipales de este lugar, encabezadas por el priista Eusebio De Gante Rodríguez, por la organización y realización del “Ultra Trail Bambú Hueytamalco 2020”, celebrado el sábado 20 de diciembre, en el que participaron cerca de 220 corredores, provenientes de estados como Guanajuato, Chihuahua, Guadalajara, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Estado de México e Incluso de países como Alemania, Francia y Colombia.
En redes sociales se inconformaron por el desacato del gobierno municipal a las indicaciones emitidas por los gobierno federal y del estado, quienes en repetidas ocasiones han marcado la importancia en no realizar cualquier tipo de evento multitudinario que ponga en riesgo la integridad de las personas. Sobre todo, por el ingreso al municipio de gente proveniente de otras entidades, donde se registran alto índices de contagios.
De la misma forma, pobladores arremetieron contra las autoridades municipales, expresando que si bien dentro de este municipio, no han existido las debidas medidas sanitarias, ahora de manera irresponsable se llevó a cabo este evento, en el que claramente no hubo ningún tipo de medida preventiva, puesto que, durante esta participación, hubo aglomeraciones, contacto físico, sin respetar la sana distancia.
LEE MÁS: Cierran negocios ante la prohibición de venta de licores en Puebla
En la competencia, también se observó la presencia de menores de edad, quienes acudieron como parte del público. Destacaron que en el momento de la premiación tampoco fue respetadas las medidas sanitarias que han sido marcadas por las autoridades.
En la competencia deportiva, el edil encabezó las actividades, las cuales fueron organizadas desde meses antes. El recorrido de los deportistas fue de 30 y 60 kilómetros.