ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Todo está listo para recibir a la Antorcha Guadalupana México-Nueva York en Acatlán que llegará mañana, sin embargo este año el recibimiento será diferente con la aplicación de medidas sanitarias para evitar algún contagio de Covid-19.
De acuerdo con el sacerdote de la iglesia de San Gabriel de Acatlán, Fidel Martínez, la virgen podría arribar a la comunidad alrededor de las 17:00 horas y será recibida en por el párroco Rulber Castellanos, de la iglesia del Calvario.
Posteriormente la virgen se va a trasladar a la parroquia de San Gabriel, pero este traslado se va hacer bajo medidas sanitarias, incluso señaló que no se permitirá que se haga una caminata o procesión pues los feligreses sólo podrán acudir en vehículos.
E incluso dijo que el comité organizador ha preparado el recibimiento con caballos y motocicletas, pero será la única forma de acompañar a la virgen por lo que se espera que arribe a la parroquia de San Gabriel aproximadamente a las 17:45 horas.
Posteriormente a las 6:00 de la tarde dijo que saldrá una caravana con la virgen por algunas calles de Acatlán y que incluirá pasar frente a la presidencia lo mismo que vialidades del barrio de San Gabriel.
Mencionó que la virgen no tendrá ninguna parada por lo que pidió a las personas no congregarse en las calles; detalló que adelante ira un vehículo con un sonido anunciando la llegada de la virgen, después ira él con el santísimo, posteriormente otro sonido con rezos y otro vehículo llevara la imagen de la virgen de Guadalupe.
El párroco señaló que al arribar a la iglesia se le permitirá la entrada a los feligreses, pero con medidas sanitarias que serán vigiladas por el comité organizador.
Finalmente pidió a los ciudadanos acudir con mucha responsabilidad a ver a la virgen y con todas las medidas sanitarias.
Te recomendamos el podcast ⬇️