Con alguna lesiones, fue rescatada en la cara sur del Citlaltépetl una alpinista de 41 años de edad de origen estadounidense quien había sufrido una caída durante su travesía, lo que le impidió seguir avanzando.
Fueron rescatistas del grupo Alpino de Alta Montaña, personal de Protección Civil Municipal de Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma quienes brindaron el apoyo a la mujer, luego de que el equipo que la acompañaba solicitará el apoyo de un guía para brindar el auxilio.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas de ayer en la cara sur del Pico de Orizaba, lo que movilizó a los cuerpos de rescate, fue esta la madrugada de este martes, cuando se logró ubicar a la mujer de origen norteamericana a 5 mil 600 metros de altura.
Tras el descenso de la femenina, se dio a conocer que su equipo se haría cargo de atenderla, sin requerir traslado a un hospital, pese haber presentado algunas contusiones por una caída.
Cabe citar que el Pico de Orizaba es una de las montañas más alta de nuestro país, lo que convierte en un atractivo para alpinistas extranjeros que buscan una aventura en el mismo, aunque algunas de las tranvías han terminado en tragedia.
El último desenlace fatal se registró en septiembre del año pasado, donde un alpinista de 68 años falleció tras sufrir un accidente mientras descendía junto con su hijo después de hacer cumbre en la cara sur del volcán.