Pese a que, en asamblea comunitaria se acordó no permitir la inhumación de un cuerpo, la familia del difunto sepultó el cadáver en la comunidad de Vicente Guerrero de Venustiano Carranza. Los comuneros amagaron con sesionar y tomar otras medidas para que no se vuelvan a dar estas acciones.
Por no ser de la comunidad y con el argumento de que están escasos de espacios en el cementerio, pobladores de la localidad de Vicente Guerrero en el municipio de Venustiano Carranza, negaron el permiso de inhumación de un cuerpo procedente de Poza Rica, Veracruz, y cuya familia es de la localidad veracruzana de Tumbadero, Castillo de Teayo.
Fue la mañana de este miércoles cuando los lugareños llamaron a asamblea general y ante una consulta decidieron rechazar el permiso de entierro del cadáver. Aprovecharon para evidenciar que el panteón de la localidad de Tumbadero tiene un cementerio que no utilizan por problemas internos.
Los deudos habrían acudido en primera instancia con el juez local de nombre, Aarón Sampayo Hernández, quien decidió otorgar el permiso debido a que existen acuerdos con la localidad, principalmente porque han sido varios los cuerpos que se han enterrado en esa zona.
La familia se escudó en el supuesto permiso que otorgó Eulalia Flores, quien donó el predio donde actualmente está el panteón. Ante ello, se entabló un diálogo y, a pesar de una negativa mayoritaria, se procedió a la sepultura.
La comunidad de Vicente Guerrero llamó a una segunda asamblea general, pero ahora con presencia de la Comisaría Ejidal, debido a que esos terrenos pertenecen al ejido Agua Fría.
La reunión programada para la tarde del mismo miércoles para definir acuerdos y frenar más situaciones similares, pues trascendió la intención de otra familia de la comunidad denominada La Morena, que pretende sepultar a su difunto en ese panteón.