ACATZINGO, Pue.- Conductores se quejan del intermitente servicioque desde hace meses brindan los semáforos en la zona centro deesta ciudad, así como en los bulevares de acceso, y es que pareceno importarles a las autoridades municipales, encabezadas por eledil, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, ya que de no corregirse,ello podría derivar en algún accidente grave, acusaron.
Explicaron que las avenidas de esta localidad cuentan con grancirculación de vehículos que se dirigen hacia diferentes puntos ya todas horas son muy transitadas, por lo que la falta desemáforos pone en peligro constante a niños, jóvenes y adultosque pueden salir afectados por el tráfico, pues es una zonacomercial.
Refirieron que desde hace varios meses, los semáforos a vecesfuncionan y otras no y desconocen la razón, otros mencionaron queal parecer dejaron de funcionar por actos vandálicos pero sea cualsea la razón, coincidieron en que deben ser reparados.
Recalcaron que solo los días martes –día de plaza- haypolicías que se encargan de garantizar el orden vial, sin embargo,explicaron que a diario es un caos en las horas pico.
“En cualquier momento habrá una muerte y solo así sepondrán las pilas las autoridades”, manifestó ÁngelRodríguez, chofer de ruta.
De igual manera habitantes del centro histórico, acusaron quelos semáforos de la 3 Oriente y la 2 Sur, así como la 2 Oriente y5 de Mayo no funcionan, asimismo en el primer cuadro de Acatzingo,a veces funciona y otras no, evidenciaron.
“Los peatones corren peligro porque los conductores no le danla preferencia a los desprotegidos, por eso urge que los semáforosse compongan”, apuntaron pobladores.
Por lo anterior, los entrevistados hicieron un llamado a lasautoridades correspondientes, a fin de atender esta problemáticalo antes posible.
“Ojalá que cuando decidan repararlos no sea demasiado tarde,es urgente atender este problema pero desgraciadamente a nuestrasautoridades parece no importarles”, concluyeron.