Con el beneficio para cuatro mil habitantes de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, puso en marcha el servicio de agua potable en el Fraccionamiento Palma Sola, perteneciente a la inspectoría Emiliano Zapata.
El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, ejecutó diversos trabajos para proveer del vital líquido en puntos como Avenida Tlatlauquitepec, Calle San Rafael Comac, 15 poniente, Camino a Cacalotepec, Radial a Zapata, Radial a Tlaxcalancingo y Morillotla.
Las acciones que se llevaron a cabo fue la rehabilitación de tres fuentes de abastecimiento, pozos profundos, se activaron 7 mil metros de tubería, construcción de cuatro cajas de válvulas seccionadoras y se trabajaron 600 metros de tubería.
En este sentido, el edil refirió que existe la gran voluntad de hacer las cosas y de manera diferente, con el objetivo de cambiar el rumbo del municipio.
"Me da mucho gusto por todas las familias que habitan esta zona de Morillotla, que finalmente puedan contar con este recurso (...) Día con día y gracias al apoyo de mis compañeros de cabildo y de los secretarios, vamos generando el cambio necesario", puntualizó el presidente municipal.
Por su parte, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, detalló que llevaban más de 10 años que los habitantes de la zona no contaban con el servicio de agua potable, y destacó la importancia del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.
"El inicio de estos trabajos se realizaron desde el mes de noviembre y hoy cumplimos con la palabra (...) Trabajemos juntos en cuidar el agua y protejamos este recurso.", finalizó la funcionaria.