Por problemas de la repartición de agua, pobladores de San Antonio Tlaltenco, junta auxiliar del municipio de Chiautzingo, destituyeron a su subalterno, toda vez que realizaron una votación mediante usos y costumbres en el que eligieron a su nuevo representante; cabe destacar que existe la posibilidad que esta acción sea invalidada ya que no se tomó en cuenta a las autoridades electorales.
Luego de que desde el 26 de marzo la presidencia auxiliar de San Antonio Tlaltenco permanece cerrada debido a conflictos de los pobladores con el subalterno Néstor Medina por la repartición de agua del manantial Huilango que abastece a esta localidad, este miércoles realizaron una asamblea en la que se concentraron más de 400 pobladores, los cuales propusieron a Uriel Rosales Flores, Javier Ramos García y a Lucía Plaza Rosales.
Tras acuerdos en cuanto a la logística, la votación comenzó a las 16:00 horas mediante el método del pizarrón que es por usos y costumbres de esta comunidad.
Es así como a las 19:00 horas se dio inicio a conocer que el ganador de esta contienda fue Uriel Rosales Flores, quien quedó con 437 votos a favor.
Cabe destacar que un grupo de pobladores de San Antonio Tlaltenco acusó desde el mes de marzo una repartición injusta de agua del manantial que beneficia a la comunidad.
Sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la autoridad subalterna y del Ayuntamiento de Chiautzingo, habitantes decidieron, tras una asamblea general, cerrar la presidencia.
Es preciso destacar que existe la posibilidad de que esta acción tomada por los pobladores pudiera revertirse o invalidarse ya que no intervino una autoridad electoral.