Pobladores denunciaron que hubo un enfrentamiento entre dos grupos en la comunidad de San Antonio Tlaltenco, luego de que uno de ellos solicitó la apertura de la presidencia auxiliar, misma que ha permanecido cerrada por un parroquianos que buscan defender el agua que le corresponde.
La tarde de este domingo, se reportó que dos grupos de pobladores quienes estaban frente a la presidencia auxiliar de San Antonio Tlaltenco, luego de que se convocó a una asamblea general por parte de la nueva autoridad auxiliar, se enfrentaron, debido a que uno de ellos solicitó la apertura del inmueble.
Desde el mes de marzo la presidencia auxiliar está tomada por un grupo que lucha por la defensa de un manantial que les nutre de agua potable a esta comunidad perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
Por ese motivo, fue destituido el presidente auxiliar el pasado miércoles 20 de abril, tras convocar a una elección por usos y costumbres en la que resultó triunfador Uriel Rosales Flores, quien obtuvo 437 votos.
Hasta el momento, las autoridades municipales de San Lorenzo Chiautzingo no han informado si ya se mandó la fuerza pública en dicha junta auxiliar, y si hay personas lesionadas.