Tres elementos de la Fiscalía General del Estrado (FGE) fueron rescatados mediante un operativo entre policías municipales, estatales y Agentes de Investigación, luego de que fueron retenidos por pobladores de San Juan Tetla, cuando iban a ejecutar una orden de aprehensión.
Una llamada al 9-1-1 alertó a los policías municipales de San Lorenzo Chiautzingo, que un grupo de gentes de la comunidad de San Juan Tetla, habían retenido a elementos de la FGE, por lo que, señaló que “al parecer los quieren linchar”.
Al llegar los uniformados observaron que los pobladores estaban en una actitud agresiva, por lo cual solicitaron el apoyo y de inmediato acudió al llamado la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Estatal y compañeros de los agentes de investigación de la FGE.
Hasta el momento se sabe que tras el diálogo entre pobladores y las autoridades auxiliares de San Juan Tetla, se logró poner a salvo a los elementos de la FGE, así como la unidad en la que viajaban, los llamados ministeriales, pues habían acudido a dicha comunidad a ejecutar una orden de aprehensión.
Cabe señalar de acuerdo a Comunicación Social del ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, uno de los habitantes al ver a los Agentes de Investigación gritó para pedir auxilio, lo cual alarmó a los vecinos y actuaron sin saber que eran elementos de la FGE.
Finalmente, destacó que tras el diálogo se logró liberar a los tres elementos, donde no hubo daños en contra de los agentes, ni a la unidad, así mismo, no hubo persona asegurada.