Luego de que fuera cesado del cargo Antonio Manzo Garrido, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública en el municipio de Teziutlán, por acusaciones de corrupción, ahora el alcalde Carlos Peredo Grau decidió despedir también a su secretario del área, Trinidad Carmona Morales, por considerarlo incapaz para desempeñar el cargo. Ahora la responsabilidad recae directamente en el propio munícipe.
El presidente municipal confirmó que el primer despido se habría generado, tras descubrir al exfuncionario cometiendo actos de corrupción, mientras que el segundo, registrado este jueves 1 de noviembre, se debió a una “falta de capacidad” para enfrentar dicho cargo, que comprende la coordinación de tres áreas fundamentales de un gobierno.
Según destacó, pese a darse ambos despidos en tan solo 15 días de su gobierno, aseguró que no dará tregua a actos de corrupción, ni falta de liderazgo para dirigir algunas de las áreas que conforman este gobierno, principalmente la de seguridad pública, cuyo aspecto ha sido severamente golpeado, afectando los intereses e integridad de las familias teziutecas.
De esta manera, el edil también aseguró que a partir de este segundo despido, ha estado atendiendo de manera personal los asuntos relacionados al área, subrayando que si bien los ahora exfuncionarios tenían un buen historial, referencias y capacitación, al parecer el problema radica en una falta de liderazgo, motivo por el que optó por darlos de baja de manera inmediata.
De lo anterior, señaló “si tengo que hacerla de secretario de seguridad pública lo voy hacer, porque tengo un compromiso con Teziutlán y no les voy a fallar”, añadiendo que tras enterarse que el exsecretario de seguridad ocultaba información a la presidencia municipal, con respecto a proteger al exdirector de la misma área, decidió solicitar la renuncia inmediata.
Lee más: